martes, 25 de enero de 2011

PERO QUE FRÍO !!!


Si ya da pereza levantarse de la cama cuando hace frío, imagínate ir a correr. Que si llueve, que si hace frío, que si no, mamá, cinco minutos más… Basta de excusas. Te resumimos unos cuantos buenos consejospara que corras igual de bien en diciembre que en mayo.

Para empezar, ojo a la indumentaria. Tienes que abrigarte, sí, pero pensando que luego calentarás y te agobiarás con mucha ropa. Lo ideal es vestirse como si hicieran diez grados más de los que hacen, y pensar en capas. Por si las dudas, aquí tienesun estupendo cuadro de la revista Runners sobre cuántas hay que llevar en cada caso.


Un poco de frescoFresco y vientoEscarcha en los cochesHeladas y vientoFrío extremo
2 capas arriba, 1 abajo, gorro y guantes2 arriba, 2 abajo, gorro y guantes3 arriba y 2 abajo3 arriba, 2 abajo, buff, gorro, 2 pares de guantes3 arriba, 3 abajo, 2 pares de guantes, pasamontañas, gorro y gafas de sol… o irse a la cinta directamente

Cuidado también con la humedad: asegúrate de que tu calzado es impermeable y tus calcetines también. En el catálogo de invierno de las tiendas especializadas encontrarás ropa adaptada. Si sabes que te vas a mojar, lleva chubasquero y si lo ves necesario, hasta una toalla.

Otro problema puede ser lo cortos que son los días en esta época. No te agobies: si te es posible corre a mediodía. Si no, divide el entrenamiento en mañana y noche y asegúrate de llevar ropa reflectante, leds o cualquier cosa brillante. Sí, te sentirás un bicho raro destacando tanto, pero serás un bicho raro muy seguro y protegido de posibles accidentes.

Por supuesto, olvídate de ir rápido. La diferencia de temperatura y el gasto calórico le pasarán una factura demasiado grande a tu cuerpo. Tómatelo como una temporada para enfocarte más en la resistencia que en la velocidad.

Un pequeño truco más: procura ir a correr con gente, así tendrás un motivo extra para salir… y alguien con quien charlar cuando te tomes algo calentito después . Al llegar a casa, no te olvides de ponerte ropa seca para evitar que la humedad te provoque un resfriado.

Por último, recuerda: si hay gente capaz de correr medias maratones a 20 bajo cero, ¿qué no podrás hacer tú con un invierno de nada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario